Las mejores playas del Mediterráneo

Redactado por el Jul 1, 2013 en Experiencias H2O

No hay mejor manera de pasar el verano que relajarse en alguna de las magníficas playas situadas en la costa mediterránea, desde la provincia de Gerona hasta el Estrecho de Gibraltar existen más de mil kilómetros de costa donde se pueden encontrar las mejores playas de España.

Zonas más conocidas del litoral mediterráneo

El litoral mediterráneo ofrece a todos sus visitantes preciosas playas de aguas cristalinas y arena fina que se encuentran distribuidas entre la Costa Brava en la zona de Cataluña, la Costa Blanca y del Azahar en Valencia, la Costa Cálida en Murcia, la Costa Tropical situada entre las provincias de Granada y Almería o la famosa Costa del Sol en Málaga.

También las espectaculares calas de arena blanca y vegetación exuberante de las Islas Baleares pertenecen a la costa mediterránea, donde destacan las playas de San Antonio en Ibiza, Son Bou en Menorca o Es Trenc en Mallorca que cada verano reciben a millares de turistas de todo el mundo.

Mejores playas del Mediterráneo

Existen numerosos rankings y clasificaciones diferentes que señalan las mejores playas del Mediterráneo, aunque el mejor método para elegir la playa ideal es visitar varias con el fin de seleccionar a la mejor candidata. Dependiendo del tipo de turista se elegirá un tipo de playa más salvaje y solitaria u otra más bulliciosa y animada.

Las playas de la Costa Brava y de Baleares destacan por su carácter salvaje e indómito, mientras que las playas más populares de la Costa Valencia y Costa del Sol son famosas por su animación y concurrencia donde se pueden realizar todo tipo de actividades acuáticas. Todavía existen algunas zonas vírgenes y poco explotadas del litoral Mediterráneo como el Parque Natural Cabo de Gata en Almería o el de Las Salinas y Arenales en San Pedro del Pinatar.

Imagen de PublicDomainPictures – PixabaySimilar Posts: