El negocio del agua

Redactado por el Abr 1, 2013 en General @es

El consumo de agua embotellada en España ha aumentado en la última década un 67 por ciento, y somos el tercer consumidor de la zona europea, por lo cual el resultado de esto es la producción de un residuo de 5.000 millones de botellas de plástico, que es el material más habitual.

En España, el agua del grifo, generalmente es de parecida calidad que la que se nos pueda ofrecer embotellada. En algunos casos, el agua embotellada es de la red pública. El Real decreto 149/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, establece la periodicidad de controles y parámetros permitidos. Y es importante saber que generalmente estos criterios se suelen cumplir.

La recomendación médica dice que se beba mucha agua, entre un litro, y un litro y medio diario, la etiqueta de mineral, y la búsqueda de la recuperación de unos hábitos más saludables, hace que se busque un producto que al estar embotellado presumimos que es natural y por lo tanto de toda confianza.

Cada usuario y consumidor debe valorar si le es rentable pagar por mil litros de agua 2.000 euros en agua embotellada, frente 0,50 euros por cada 1.000 litros de agua de calidad parecida. Las multinacionales Danone y Nestlé, líderes en la comercialización del agua embotellada, acaparan el mercado con diferentes marcas, 77 en el caso de Nestlé. La atenta lectura de las etiquetas, nos da idea de la verdadera “calidad” del agua, si es mineral o simplemente agua tratada, es decir, agua del grifo embotellada.

Imagen de hans – pixabaySimilar Posts: