Buceo en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Redactado por el Sep 15, 2012 en Experiencias H2O

Las costas de Cabo de Gata albergan gran cantidad de pecesEl Parque Natural de Cabo de Gata se encuentra en la provincia andaluza de Almería. Su extensión no es especialmente grande y se encuentra principalmente en el término municipal de la localidad de Níjar, aunque curiosamente ésta no se ampara dentro de la protección. Las características naturales de este Parque son realmente singulares y su clima semiárido hace que se trate de uno de los lugares más especiales de las costas mediterráneas.

Acceder al parque natural

Para llegar al Parque Natural de Cabo de Gata existen numerosas posibilidades. El vehículo particular es una de ellas, aunque la circulación por ciertos caminos está limitada a los habitantes de la zona. El ayuntamiento de Níjar y el gobierno andaluz han facilitado el acceso al parque mediante autobuses, que pueden tomarse en la ciudad de Almería y que recorren todos los pueblos del Parque natural. Por otra parte, algunos sitos web como www.alquilerdecoches-online.es facilitan la búsqueda a la hora de proceder al alquiler de coches.

El buceo, la mejor opción para disfrutar del parque

Una vez que el visitante ya ha llegado al parque natural una de las actividades más recomendables es el buceo, ya que las costas de esta tierra albergan gran cantidad de peces, moluscos y crustáceos. Igualmente, en todo el litoral se extienden grandes acantilados y formaciones de origen volcánico que hacen del Parque Natural de Cabo de Gata uno de los espacios naturales más particulares de toda Europa. En los centros de buceo que se encuentran en todos los pueblos de la zona se pueden alquilar equipos para bucea y contratar profesores que guiarán al buceador experto o que ayudaran al principiante.

Un espacio protegido

Los fondos marinos del parque natural de Cago de Gata son un excelente muestrario de las especies marinas más típicas de la costa mediterránea, pero también cuentan con algunos peces particulares que ya solo habitan en estas zonas, que se encuentran bajo una especial protección. La caza está completamente prohibida en la zona y las multas por intentar pescar o llevarse algún animal son realmente elevadas.

Foto: sbrauss – FotoliaSimilar Posts: