Las playas de Río de Janeiro

Redactado por el Jul 12, 2012 en Experiencias H2O

Copacabana, una de las playas más populares en Río de JaneiroRío de Janeiro es una ciudad costera cuyas playas son uno de los máximos reclamos turísticos de todo el país, junto con la celebración del carnaval. Río es un lugar para reencontrarse con el mar.

De vacaciones en Río de Janeiro

Tomar la decisión de pasar unas vacaciones en Brasil y elegir como punto de destino una ciudad como Río de Janeiro supone atreverse a celebrar la fiesta de vivir, en uno de los entornos naturales más bellos de la costa atlántica del continente americano. La capital del estado de Río de Janeiro está situada al sureste de Brasil y toda su costa es un conjunto de playas a las que difícilmente puede resistirse el turista. Las playas de Río son aptas para todos los gustos y perfiles de turistas. Algunas son destinos obligados y reciben año tras año millones de visitas. Otras, menos conocidas, son la elección de muchos locales, que prefieren playas con menor afluencia de visitantes.

Playas inolvidables de Río de Janeiro

Inolvidable es un término adecuado para describir a la mayoría de las playas con las que cuenta esta ciudad brasileña. La característica común de todas ellas es la magnífica belleza que poseen.
Toda la ciudad de Río vive en íntima conexión con el mar. Gran parte de la vida de los lugareños, conocidos como cariocas (los nacidos en Río de Janeiro), transcurre atada al mar. En sus bellas playas, los cariocas viven su infancia, crecen y maduran, se enamoran y sueñan. Para los turistas queda disfrutar de esto último: enamorarse y soñar, de y gracias a playas como:

• Copacabana
La costa de este barrio es posiblemente la playa más conocida de Río. Una faja de arena en forma de luna que transcurre en compañía de la Avenida Princesa Isabel, y que es conocida también como Princesita del mar.

• Ipanema
Barrio y playa son también mundialmente conocidos. En la avenida que transcurre junto a la playa, Vieira Souto, se encuentran las viviendas más caras de Brasil y de buena parte de Latinoamérica. La playa es un templo de adoración para surfistas, gracias a su fuerte oleaje.

Estas y otras playas como Leblon, Arpoador, Prainha o Barra da guaratiba hacen de Río una elección costera imprescindible.

Imagen de Luiz – FotoliaSimilar Posts: