¿Inodora, incolora e insípida?

Redactado por el dic 29, 2011 en Propiedades del Agua

Las propiedades clásicas del agua mineral naturalSiempre se dice que el agua más pura y natural es aquella que no tiene olor, no posee ningún tipo de color y que tampoco sabe a nada. Sin embargo esta afirmación corresponde a un ideario casi científico puesto que no existen dos aguas iguales. Y por lo tanto, el agua mineral posee diferentes propiedades que hacen que de ella un elemento singular, que huele, sabe y tiene colores propios, según su procedencia.

Su origen es su marca

El líquido supuestamente insípido, inodoro e incoloro que se consume en todos los hogares es el agua mineral, que se extrae directamente del subsuelo. El hecho de que se la catalogue como tal, es un adjetivo que viene fundado en su origen natural, es decir, proveniente de la naturaleza. Sus propiedades minerales son algo que el agua posee de forma innata. Su origen y procedencia, a saber, el lugar de dónde se extrae, es lo que marcará su posterior sabor, color y olor. El factor clave en la asimilación de estas características particulares corresponde con la profundidad y el tipo de tierra con la que está en contacto. Cuanto más profunda es la fuente de nacimiento del agua, mayor será su pureza. Y también mayor mineralización tendrá dicho líquido.

No hay dos aguas similares

De ahí que en función a estos parámetros el agua mineral se cataloga de diferentes maneras, y se puedan encontrar en el mercado aguas diferenciadas, desmontando la teoría de que todas las aguas son exactamente iguales.

Si uno se basa en las afirmaciones anteriores, se ve claramente cómo no se puede decir que el agua es inodora, incolora e insípida. Si no existen dos aguas iguales, ya que la que se extrae de tierras cántabras, por poner un ejemplo, es diferente en su mineralización a la que se puede tomar en las tierras andaluzas de Sierra Nevada, no se puede afirmar por tanto que el agua mineral es similar allá donde uno esté. Su color, su olor y su sabor dependerá del color, olor y sabor de las tierras por las que discurre.

Foto: Vitor MartinhoSimilar Posts: